Archivo

Archivo para la categoría ‘tratamiento’

La Gripe A en Argentina

Jueves, 11 de Marzo de 2010 7 comentarios

El ministerio de Salud de la Provincia ha convocado a los trabajadores del sistema de salud, a las mujeres embarazadas y puérperas de hasta seis meses posteriores al parto, para vacunarse contra el virus de la Gripe A. Leer más…

Se detecta en Noruega una mutación del virus de la Gripe A H1N1

Lunes, 23 de Noviembre de 2009 Sin comentarios

El Instituto Noruego de Salud Pública ha detectado que el del virus H1N1 ha mutado en tres casos, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dos de los virus que mutaron se obtuvieron de las dos primeras personas que fallecieron a causa de la gripe pandémica en ese país y el tercero se trataba de un paciente con síntomas graves de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud señala, sin embargo, que el Instituto de Salud Noruego analizó las muestras de más de 70 pacientes afectados por la gripe A y no detectó ningún otro sintoma de mutación. Otros países en los que se ha dado la esta misma circunstancia desde abril de este año son Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos. Leer más…

Fecha de la vacuna: 16 de noviembre

Jueves, 22 de Octubre de 2009 2 comentarios

Las autoridades sanitarias del país han acordado que la campaña de vacunación se inicie en España el día 16 de noviembre.  Se hará de forma simultánea en todo el terriotorio nacional y se vacunará a los grupos de riesgo de los que ya dijimos se excluían con caracter general a los niños, dado que se considera que aunque son algo más vulnerables al contagio, cursan la enfermedad con normalidad y sin mayores problemas. Leer más…

El peligro de las aspirinas y la Gripe en los niños

Sábado, 29 de Agosto de 2009 3 comentarios

ATENCIÓN!!.  La sanidad pública Norteamericana advierte que se ha demostrado que el uso de medicamentos que contengan aspirina en los niños con el Virus de la Gripe puede causar una enfermedad rara denominada como síndrome de Reye. Leer más…

La gripe A y los niños

Miércoles, 26 de Agosto de 2009 12 comentarios

gripe_niñoLos niños siempre son vulnerables dado que su cuerpo no ha desarrollado todo el sistema inmunológico que puede tener un adulto, por ello esta enfermedad representa también un riesgo que nos hace tener más cuidado con ellos.

Las recomendaciones que hace el panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud al respecto es que se administre antivíricos a los niños aquejados de una gripe grave o que empeore, así mismo se aconseja el uso de TAMIFLU con los que presentan riesgo de sufrir una gripe más grave o complicada. Leer más…

La O.M.S. desaconseja el uso masivo de antivirales

Martes, 25 de Agosto de 2009 Sin comentarios

La Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado el uso masivo y sistamático de antivirales para el tratamiento de la Gripe A (o gripe actual). La O.M.S. hace hincapié en el uso de oseltamivir y el zanamivir para prevenir enfermedades graves y muertes, reducir la necesidad de hospitalización, y reducir la duración de la estancia en el hospital. Leer más…