Inicio > Gripe A, niños, O.M.S., Vacuna de la gripe > La vacuna de la Gripe A es segura.

La vacuna de la Gripe A es segura.

Lunes, 9 de noviembre de 2009

El Grupo de Expertos sobre inmunización de la Organización Mundial de la Salud ha concluido en una reunión celebrada a finales de octubre que la vacunación de la Gripe A prevista es segura.  Las personas que han recibido vacunas contra la Gripe A no han presentado indicaciones inusuales de reacciones adversas.  Los únicos casos adversos que han notificados están dentro del rango de las situaciones adversas observadas con las vacunas estacionales, que tienen un excelente perfil de seguridad.
En cuanto a las vacunas para las mujeres embarazadas, el comité de expertos observó que los estudios en animales de experimentación utilizando vacunas vivas atenuadas y vacunas inactivadas con adyuvante o adyuvante no encontró ninguna evidencia de efectos nocivos directos o indirectos sobre la fertilidad, el embarazo, el desarrollo del embrión o del feto, el parto o posterior el desarrollo posnatal.
No obstante el comité de expertos señala que a unque los primeros resultados son alentadores, la vigilancia debe continuar.Organización mundial de la Salud

Etiquetas: , , , , ,

Gripe A, niños, O.M.S., Vacuna de la gripe ,

  1. alfonso
    Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 15:45 | #1

    Si yo me vacuno contra la gripe A y mi familia no, que posibilidades hay que yo les contagie de gripe A. Ya que al fin y al cabo la gripe me proporciona el virus pero debilitado.
    Gracias.

  2. yudi
    Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 16:09 | #3

    Hola estoy de 32 semanas de embarazo y manana me ponen la vacuna contra la gripe A..tengo miedo:(

  3. RAMON GOMEZ RIVERA
    Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 23:02 | #4

    Buenas tardes. Mi duda es con respecto a la vacunación de enfermos inmunodeprimidos. Mi hijo tiene un trasplante hepático y por tanto toma inmunosupresores para el rechazo (FK + CELLCEPT). ¿Hay una vacuna especial para estos enfermos crónicos a base de virus muertos o atenuados? ¿O quizás la vacuna es genérica? Tengo enormes dudas para que le sea administrada y el también es muy reacio. Necesito estar informado de este caso particular, aunque supongo que será una duda generalizada de los trasplantados.
    Un saludo y gracias.

  4. Lorenzo
    Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 23:23 | #5

    Les rogaría divulgaran también las informaciones relativas a los efectos adversos provocados por la administración de las vacunas.
    Un saludo.

  5. C.Perez Campos
    Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 14:18 | #6

    1º estoy pasando la gripe A,¿luego tengo que v

    acunarme?

    2º mi hijo de 19 años es de grupo de riesgo(asma)me podeis decir que efectos secundarios tiene despues de vacunarse?

  6. Laura Coello
    Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 16:47 | #7

    Estoy totalmente de acuerdo en que se debe vacunar a los niños con factores de riesgo, pero creo que se debía haber optado por el uso de una vacuna sin adyuvantes, como la usada en embarazadas. El uso de adyuvantes basados en el escualeno sólo ha sido probado en personas con su inmunidad comprometida, no hay experiencia suficiente en niños ni jóvenes sanos, y sí algún indicio experimental de probables efectos indeseados como la potenciación de patología autoinmune y progresión de la aterosclerosis. De hecho actualmente estas vacunas con adyuvantes con escualeno están prohibidas en EEUU, y otros países como Austria han decidido vacunar a toda la población con vacunas no adyuvadas. Ante la falta de datos concluyentes y esta duda razonable, no creo que se deban usar como primera elección en niños las vacunas adyuvadas con MF59 ni AS03.
    Por último, me ha chocado que se haya decidido usar una vacuna no adyuvada no aprobada directamente por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA). Si ya se disponía de una vacuna aprobada de este tipo, y usada por varios países europeos, ¿por qué se ha decidido usar otra que va a tardar más en estar disponible y además se ha aprobado sólo por las agencias de unos pocos países? ¿Qué criterios se han seguido? ¿son criterios médicos o de otro tipo?

  7. jose m.
    Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:27 | #8

    tengo esclerosis multiple tengo qnevacurarme entro enelcrupo.

  8. MARY
    Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 22:40 | #9

    ola le puesto a mi ijo de 4 años esta vacuna y a las pocas horas empezo con decimas de fiebre y le va subiendo mas , ¿ cree que debo llevarlo al medico? gracias.

  9. JUAN
    Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 12:55 | #10

    me he vacunado de la gripe a, y quisiera saber todos los sintomas que puedan surgir

  10. Isteban
    Martes, 8 de diciembre de 2009 a las 23:09 | #11

    Una lectura crítica de esta noticia. A nivel científico, en concreto de medicina basada en la eficiencia, las opiniones de los grupos de expertos estan al más bajo nivel de evidencia. No se explica el tipo de reacciones adversas ni sus porcentajes, ya que pueden ser desde muy leves como el la reacción local a la inyección hasta reacciones alérgicas graves.
    De todas maneras resulta inquietante que se evaluen las reacciones adversas después de poner la vacuna ¿es que previamente a su autorización no se había evaluado?

    • Antire
      Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 07:33 | #12

      Anda, que sois lo peor del mundo. Os moriréis del hambre haciendo caso de tonterías que diga vuestro gobierno o cuatro pelagatos chingados.
      Han habido más muertes en cualquier año de gripe estacional que por la gripe A.
      Sois una panda de engañados.

  11. Irene
    Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 22:03 | #13

    NO VACUNAROS DE LA GRIPE A!!!! Un familiar mio está en coma por una encefalitis causada por la vacuna de la gripe A, está confirmado en un 93% y como él hay 2 más. Ya os enterareis en los medios, Va a arder troya y k recen x k no le pase nada.

    • robert
      Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 23:44 | #14

      te agradeceria que dieras algunos datos más, yo también tengo un familiar con encefalitis desde hace 5 dias y hacía 7 o 10 que se acababa de vacunar contra la gripe a, al estar en un grupo de riesgo, desde el hospital se empeñan en decir que no es causada por la vacuna pero no nos dan ninguna confianza

  12. Carolina
    Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 00:18 | #15

    Una vez vacunada soy inmune a la gripe?

  13. Arturo
    Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 12:38 | #16

    Buenas,
    a mi padre le ha dado una arritmia maligna a los 5 dias de vacunarse de la gripe A. Se ha quedado con unos daños cerebrales que esperamos que pueda volver a andar y moverse solo…
    En el hospital, el Virgen del Rocío de Sevilla, nos han comentado que hay más casos parecidos al de mi padre, pero que esto hay que estudiarlo con mucho detalle (opinión particular de un médico)…mientras tanto: SILENCIO.
    Por favor si a alguien le pasa algo parecido escríbame: art.ramirez@gmail.com . Gracias

  14. CArolina
    Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 19:15 | #17

    estoy embarazada de 13 semanas y mi hija de 3 años tambien entra en el grupo de riesgo para vacunar. tengo muchas dudas sobre los efectos adversos de la vacunacion, por favor adonde puedo asesorarme a que me estoy exponiendo y a mi hija tambien. que pasa con lo que se comenta de casos vacunados que contraen enfermedad autoinmune (Síndrome de Guillian Barre)? eso es real? porque se dice eso?

  15. natalia
    Jueves, 15 de abril de 2010 a las 23:02 | #18

    tengo un hijo de 2 años y medio y realmente no se que hacer con respecto a la vacuna de la gripe A, su pediatra no esta convencida ni me dio confianza para que lo hiciera ya que hay casos quew puede provocar daños neurologicos…quisiera saber si alguien capacitado en el tema podria ayudarnos a decidir que hacer al respecto ya que varias madres como yo estamos temerosas y no sabemos que hacer…gracias!

  16. nadia suarez
    Viernes, 16 de abril de 2010 a las 17:00 | #19

    soy nadia tengo 2 hijos una nena de 10 y un varon de 8 quiero saber si tengo que ponerles la vacuna o no porfabor necesito un consejo muchas gracias¡

  17. Florencia
    Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 20:51 | #20

    Yo decidi no ponerle la vacuna a mis hijos. El bebe de una amiga comenzo a vomitar sin parar a las horas de haber recibido la vacuna y tuvieron que reanimarlo. Aparentemente tiene encefalitis y mañana le hacen una resonancia magnetica para ver si hay daño cerebral. Es una locura ver que pasan estas cosas y nadie dice ni hace nada!!!

    • Noelia
      Viernes, 23 de abril de 2010 a las 18:20 | #21

      Florencia yo tampoco vacune a mi hijo de 1 año y medio…eh leido que hasta paralisis en miembros inferiores trae como consecuencia…slds

      • Laura
        Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 09:16 | #22

        no lo vacunes es muy riesgoso!! si dudas ponle un barbijo no lo expongas a algo que no sabes que consecuencias puede traer hay muchos casos en los que se ha presentado efectos muy graves y dañinos a la salud!

  18. lucho
    Lunes, 26 de abril de 2010 a las 05:17 | #23

    la verdad que no me la puse porque yo tube la gripe A y no me puse nada y me cure solo estando en cama y curandome solo

  19. lucho
    Lunes, 26 de abril de 2010 a las 05:18 | #24

    para mi esa vacuna no sirbve .Ademas todos dicen que no sirvbe

  20. lucho
    Lunes, 26 de abril de 2010 a las 05:19 | #25

    la verdad que es una rebverenda mierda no se ni para que la haceenn

  21. lucho
    Lunes, 26 de abril de 2010 a las 05:20 | #26

    hola soi fran
    todos los que lean lo que escribe se laaa reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee comennnn doblada y son re maricones y me aman

  22. fabi
    Lunes, 26 de abril de 2010 a las 05:21 | #27

    la verdad que es hermosa esta vacuna

  23. Laura
    Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 09:14 | #28

    por favor no se vacunen tiene efectos secundarios irremediables incluso la muerte! no expongas a tu flia e hijos busquen info, es un fraiudee!! juegan con la vida de la gente! solo por dinero! son muchos los casos en gente que se ha vacunado y a quedado en coma, inválidos, encefalitis, entre otras e incluso la muerte! no se dejen engañar, estos casos se han tapado para no generar panico pero son realess!!

  24. josefa
    Viernes, 22 de octubre de 2010 a las 19:26 | #29

    mi marido se ha puesto la vacuna de la gripe y le ha enpezado a doler todo el cuerpo y los huesos deveria llevarlo al medico

  25. fernando
    Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 03:38 | #30

    Soy trasplantado renal y un medico me dijo que no habia problema pero al bajar del piso para vacunarme curiosamente un paciente transplantado hera quien suministraba la dosis y al preguntar me dijo que el no se la pondria pues esta contra indicada por la inmunosuprecion tomamos ambos CELLCEPT y corticoides me urge definir si es conveniente o recomendable la vacuna para los trasplantados

  1. Sin trackbacks aún.