Inicio > Antiviral, Gripe A, Tamiflu, tratamiento > La O.M.S. desaconseja el uso masivo de antivirales

La O.M.S. desaconseja el uso masivo de antivirales

martes, 25 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

La Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado el uso masivo y sistamático de para el tratamiento de la (o gripe actual). La O.M.S. hace hincapié en el uso de oseltamivir y el zanamivir para prevenir enfermedades graves y muertes, reducir la necesidad de hospitalización, y reducir la duración de la estancia en el hospital.

El virus de la gripe pandémica es actualmente susceptible a dos de estos fármacos (conocidos como inhibidores de la neuraminidasa), pero es en la actualidad resistente a una segunda clase de antivirales (inhibidores de la M2).

En todo el mundo, la mayoría de los pacientes infectados con el virus de la gripe A siguen experimentando síntomas típicos de gripe común y terminan recuperándose plenamente el plazo de una semana, incluso sin aplicación de ningún tipo de tratamiento médico. Los pacientes sanos sin complicaciones con la enfermedad no necesitan, según la O.M.S. ser tratados con antivirales.

Para cada persona el tratamiento inicial debe basarse en la evaluación clínica y el conocimiento sobre la presencia del virus en la comunidad. Las decisiones sobre el tratamiento no se deben demorar a la confirmación de laboratorio de infección por H1N1.

Las pruebas analizadas por los expertos de la O.M.S. indican que el oseltamivir, si se recetaba correctamente, puede reducir significativamente el riesgo de neumonía (la principal causa de muerte tanto para la gripe pandémica y estacional) y la necesidad de hospitalización.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.