Inicio > colegio, Gripe A, niños, Tamiflu, tratamiento > La gripe A y los niños

La gripe A y los niños

miércoles, 26 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

gripe_niñoLos siempre son vulnerables dado que su cuerpo no ha desarrollado todo el sistema inmunológico que puede tener un adulto, por ello esta enfermedad representa también un riesgo que nos hace tener más cuidado con ellos.

Las recomendaciones que hace el panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud al respecto es que se administre antivíricos a los niños aquejados de una gripe grave o que empeore, así mismo se aconseja el uso de con los que presentan riesgo de sufrir una gripe más grave o complicada.

La recomendación se refiere en particular a los niños menores de 5 años, pues a esta edad existe un riesgo mayor de padecer una gripe más grave. En relación a los niños mayores de 5 años el consejo es que no se realice un tratamiento con antivíricos a menos que la gripe persista o empeore. En todo caso serán los servicios médicos los que diagnostíquen y prescriban el tratamiento para la enfermedad.

  1. Maria
    viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 14:38 | #1

    De la ministra no voy a ahblar porque es patética. Es increíble, la desinformación, la desconexión entre salud y educación y la falta de resolución de las pocas desiciones que se toman Por un lado los niños nos dicen que ni son grupos de riegso por otro en esta misma página publica “..Los niños siempre son vulnerables dado que su cuerpo no ha desarrollado todo el sistema inmunológico que puede tener un adulto, por ello esta enfermedad representa también un riesgo que nos hace tener más cuidado con ellos” No me extraña que se comente que Europa termina en los Pirineos.TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE MERECEMOS

  2. Julio
    jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 12:51 | #2

    Hola María. Me parece practicas la técnica del ventilador y sálvese quien pueda. Ligas el “tocino con la velocidad” y así nos va. Creo que hay que ser más serio y responsble y no tirar tantos balones fuera. Tenemos los gobernantes que votamos.

    Saludos

  3. lalalala
    lunes, 26 de octubre de 2009 a las 12:13 | #3

    Porque es obligatoria????y si no quiero???? no pueden obligarme…. que clase de democracia es esta????si es verdad lo de que nos pondran un chip dentro de la vacuna para exterminarnos…y el que no quiera se ira a campos de concentracion????yo tengo miedo… parecemos judios en la epoca nazi.. solo que aqui no se salvan nadie menos los peces gordos…

    • administrador
      martes, 27 de octubre de 2009 a las 21:32 | #4

      hola, creo que no lo has entendido bien. La vacuna no es obligatoria para nadie, tan solo los grupos de riesgo tienen “garantizada” la vacuna. Otra cosa es que cada uno individualmente opte por vacunarse o no. Un saludo.

  4. nini
    miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 17:34 | #5

    hola.. pienso k si uno se vacuna tampoco pasa nada tanta gente se a vacunado y sta muy bien… todas las vacunas del mundo tienen efectos secundarios en este caso es un 0,3 x ciento… asi k se vacune quien quiera no es obligatorio solo aconsejable!

  5. ines
    sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 13:20 | #6

    A mi me da mucho mieda esa vacuna, yo esperare por lo menos medio año aver si la gente sobreviva!!! Y si no va a pasar nada a nadie vacunare a mi hijo de 18 meses!!
    ! saludo a todos!!

    P.D. En Polonia no compraron esas vacunas es por algo verdad? Si algo no esta bien hecho y luego examinado como pueden mandar una vacuna que no esta segura? Flipo…

  6. Mila
    lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 20:01 | #7

    Mi hijo de 4 años es propenso a catarros, gripes, constipados, … estos dos ultimos inviernos Neumonia, Le he vacunado de la gripe estacional, pero no se si es aconsejable o no vacunarle de la Gripe “A”. Segun al pediatra al que consultes, obtienes una respuesta diferente. La mayoria dice que no hay que alarmarse, pero claro ?? Que hacer ??.

  7. MIRIAM
    miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 13:09 | #8

    YO A MIS DOS HIJOS LES HE PUESTO LA VACUNA.. MI HIJO DE 12 AÑOS… LE DIO DOLOR DE OIDO..Y DIARREA DOS DIAS.. Y MI HIJA DE 4 AÑOS HA TENIDO UN VIRUS GRIPAL..CON BRONQUITIS,, POR LO DEMAS TODO BIEN.LOS DS SUFREN DE BRONQUITIS ASMATICA TODOS LOS AÑOS..SOY ENFERMERA. Y YO TAMBIEN ME LA HE PUESTO , MI MARIDO ES FUNCIONARIO Y EL NO QUIERE PONERSELA. RESPETO TODAS LAS DECISIONES. PERO SI PUEDO PREVENIR. UNA ENFERMEDAD.

  8. Atencion
    sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 01:33 | #9

    La vacuna es segura. Soy medico intesivista, y me he vacunado yo y tambien a mi hijo. Hay gente que dice que la vacuna lleva dentro un dispositivo para controlarnos o para aniquilarnos. Eso es un bulo de los cientos que 4 payasos se dedican a difundir por internet. Lo que no me explico es como la gente se lo puede creer. Tengamos un poco de sentido comun y no manipulemos a gente indecisa con semejantes barbaridades. Menos mal que el virus es bastante benigno.

    • arturo
      sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 02:06 | #10

      me parece un poco irresposable decir eso cuando ya hay casos de consecuencias graves por la vacuna.

  9. FLAVIA
    lunes, 5 de abril de 2010 a las 01:23 | #11

    HOLA ,TENGO MELLIZAS DE 3 AÑOS EL PEDIATRA ME RECOMENDO VACUNARLAS .DONDE PUEDO VACUNARLAS ?ESTOY EN TRES DE FEBRERO -PCIA.DE BS.AS.
    GRACIAS

  10. adriana
    viernes, 9 de abril de 2010 a las 01:38 | #12

    queria saber yo tengo un bebe de6 meses y yo me vacune por la gripe a mi hijo esta inmunizado o tengo que vacunarlo

  1. Sin trackbacks aún.