Archivo

Entradas Etiquetadas ‘O.M.S.’

Se detecta en Noruega una mutación del virus de la Gripe A H1N1

lunes, 23 de noviembre de 2009 Sin comentarios

El Instituto Noruego de Salud Pública ha detectado que el del virus H1N1 ha mutado en tres casos, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dos de los virus que mutaron se obtuvieron de las dos primeras personas que fallecieron a causa de la gripe pandémica en ese país y el tercero se trataba de un paciente con síntomas graves de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud señala, sin embargo, que el Instituto de Salud Noruego analizó las muestras de más de 70 pacientes afectados por la gripe A y no detectó ningún otro sintoma de mutación. Otros países en los que se ha dado la esta misma circunstancia desde abril de este año son Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos. Leer más…

La Organización mundial de la Salud alerta del aumento de casos de la Gripe A

martes, 10 de noviembre de 2009 2 comentarios

La OMS (WHO en inglés) ha alertado del aumento del registro de casos detectados de Gripe A en el emisferio norte.

Keiji Fukuda de la Organización Mundial de la Salud, dijo que el virus no ha mutado y los antivirales son efectivos para combatir la enfermedad, no obstante, muchos países del hemisferio norte están registrando un aumento considerable en el número de afectados en relación con los primeros meses de la pandemia que hacen temer «notificaciones continuas de casos graves y muertes».

Mientras tanto, en España se la vacuna está siendo distribuida a los centros logísticos de medicamentos para que estos a su vez procedan a su traslados a los centros de salud al objeto de que todo esté previsto para el día 16 de noviembre, fecha de inicio de la vacunación de la Gripe A

La vacuna de la Gripe A es segura.

lunes, 9 de noviembre de 2009 30 comentarios

El Grupo de Expertos sobre inmunización de la Organización Mundial de la Salud ha concluido en una reunión celebrada a finales de octubre que la vacunación de la Gripe A prevista es segura.  Las personas que han recibido vacunas contra la Gripe A no han presentado indicaciones inusuales de reacciones adversas.  Leer más…