Inicio > Gripe A > Gripe A: Situación Actual

Gripe A: Situación Actual

sábado, 8 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

En este portal podrá encontrará la información necesaria actualizada para la prevención de la  así como consejos e e instrucciones para las personas que puedan ser infectadas.

Desde el día 11 de Junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica para la Gripe A a Fase 6, lo que quiere decir que existe una transmisión elevada y sostenida del virus en todo el mundo.

Esta situación declarada por la OMS, implica que existe una diseminación (expansión) pero no implica un cambio en la gravedad de la enfermedad, que es calificada por dicho organismo como pandemia moderada, si bien advierte que el desarrollo del contagio depende de las características sociales y sanitarias de cada país. Por ejemplo, en España, la enfermedad cursa con sintomas leves y evoluciona generalmente sin complicaciones.

El desarrollo de la enfermedad sigue siendo favorable, los pacientes responden al tratamiento y es comparable en sus molestias a la de la gripe común.

Dada la levedad del curso de  la enfermedad, la mayoría de los que la padecen no requieren ingreso en hospital.

En cuanto al tratamiento, la gripe A (H1N1) se trata con las mismas medidas y medicamentos que la gripe común.

En estos momentos debemos estar tranquilos y seguir la información oficial y las instrucciones de las autoridades sanitarias ya que nuestro Sistema de Salud en España está preparado para afrontar esta situación.

Categories: Gripe A Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.