Inicio > Embarazadas, Gripe A > Embarazo y Nueva Gripe

Embarazo y Nueva Gripe

martes, 18 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

embarazoSegún una investigación realizada en Estados Unidos que ha sido publicada el 29 de julio en la revista científica The Lancet”  se sabe que las embarazadas infectadas por el virus H1N1 tienen un mayor riesgo de sufrir la forma grave la gripe, pudiendo ser mortal en determinados casos.

De igual forma, en otros países donde el virus se está propagando ampliamente se ha detectado un mayor riesgo en las embarazadas, particularmente en el segundo y tercer trimestres del . También se ha podido constatar un aumento del riesgo aborto espontáneo en las mujeres infectadas.

Datos que tenemos provenientes de pandemias anteriores apoyan la conclusión de que las mujeres corren un riesgo mayor. El riesgo cobra aún más importancia en la pandemia actual ya que además sigue afectando a personas más jóvenes por comparación con las epidemias estacionales.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a las embarazadas y al personal sanitario que las atiende estar alerta ante la aparición de síntomas gripales.

Categories: Embarazadas, Gripe A Tags: ,
  1. miriam
    martes, 25 de agosto de 2009 a las 12:49 | #1

    tengo 28 años y yo tambien estoy embarazada como tu Alicia yo estoy de 4 meses y tambien tengo mucho miedo espero ke con la vacuna se pare un poco esto

  2. Nora
    miércoles, 26 de agosto de 2009 a las 16:30 | #2

    Hola Miriam, yo también espero un bebé y he estado hablando con algunos médicos y me han dicho que en breve se espera que se ponga la vacuna de la gripe A, por lo que por ahora me aconsejan no estar en grandes masas de gente, extremar la higiene y vigilar mucho. Al menor síntima llamar al 112. Ya verás como todo sale bien, ánimo.

  1. Sin trackbacks aún.