Inicio > Gripe A, niños, tratamiento > El peligro de las aspirinas y la Gripe en los niños

El peligro de las aspirinas y la Gripe en los niños

sábado, 29 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

ATENCIÓN!!.  La sanidad pública Norteamericana advierte que se ha demostrado que el uso de medicamentos que contengan aspirina en los con el Virus de la Gripe puede causar una enfermedad rara denominada como síndrome de Reye.

Esta enfermedad provoca  un daño cerebral (encefalopatía) de forma aguda, así como problemas hepáticos de causa desconocida.

Esté síndrome ha sido diagnosticado en niños de hasta 14 años y supone un grave riesgo que puede tener consecuencias mortales para quien lo padece.

SINTOMATOLOGÍA:

Normalmente, el síndrome de Reye comienza con vómitos que duran por varias horas. El vómito es seguido por un comportamiento irascible y agresivo del menor. A medida que la afección empeora, el niño puede ser incapaz de permanecer despierto y alerta.

Otros síntomas son: confusión, Letargo, Pérdida del conocimiento o coma, cambios en el estado mental, posición inusual de brazos y piernas (postura de descerebración: los brazos extendidos y derechos apuntando hacia el cuerpo, las piernas se mantienen estiradas y los dedos de los pies apuntan hacia abajo), náuseas y vómitos, Crisis epilépticas, pudiendo presentarse otros síntomas añadidos.

Al ser una enfermedad rara no existe ningún tratamiento específico para la misma.  Se aconseja la inmediata visita al servicio de urgencias.

  1. antonia marin
    lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:04 | #1

    Me parece increible que nadie haya dicho nada de esto todavía, con la de criaturas que habrá por ahí dando aspirina y el riesgo que supone para los niños. Ahora voy a mandar un correo con esto a todos los que conozco con níños chicos y animo a todos a que lo hagamos antes de que pase una desgracia

    • Marcelo
      viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 12:45 | #2

      Yo ya sabia que a los niños no se les puede dar la aspirina, pero no esta de mas que lo recuerden de vez en cuando.

  2. marta patricia
    lunes, 26 de octubre de 2009 a las 18:54 | #3

    esta ingormacion es muy importante y puede salvar vidas…. sos…

  1. Sin trackbacks aún.