Inicio > Embarazadas, Gripe A, Vacuna de la gripe > Dudas sobre la vacuna de la Gripe A

Dudas sobre la vacuna de la Gripe A

jueves, 12 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cinco preguntas fundamentales sobre la vacuna de la Gripe A:vacunacion

¿Cuándo comienza la vacunación? La campaña empieza el próximo 16 de noviembre de forma simultánea en toda España.
¿Quién se tiene que vacunarse? La vacuna no es obligatoria y se ofrecerá a los grupos de riesgo acordados entre las Comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Los grupos de riesgos han sido acotados de la siguiente forma: enfermos crónicos (desde los 6 meses de edad), personas con problemas de obesidad. personal sanitario, embarazadas, funcionarios de prisiones, bomberos, cuerpos de seguridad, y protección civil.
¿Cuántas dosis serán necesarias para vacunarse? Bastará la administración de una sola dosis (un pinchazo) por persona. Sólo los niños menores de 10 años necesitarán dos dosis.
¿De cuántas vacunas dispone España? El Gobierno ha adquirido 37.000.000 de dosis para proteger al cuarenta por ciento de la población y ha hecho una reserva adicional de un 20 %, por si fuera preciso.
¿Cuantos tipos de vacunas hay? El Ministerio de Sanidad ha adquirido dos tipos de vacunas: La primera producida por el laboratorio GSK y la segunda por Novartis. A las embarazadas se les proporcionará una vacuna sin coadyuvantes (una sustancia que refuerza la protección de la vacuna), para añadir «un plus de seguridad».
  1. Berto
    sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 00:12 | #1

    Los grupos declarados como de riesgo susceptibles de ser vacunados contra el virus AH1N1:

    ■personal socio sanitario
    ■embarazadas
    ■enfermos crónicos (con más de 6 meses de edad)
    ■personal servicios especiales, policías, etc

  2. Rosa Maria
    miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 23:36 | #2

    Hola a tod@s y en especial a clara Rodriguez, sigo aqui despues de pasar ya un mes y pico de haberme puesto la vacuna, no ha pasado nada y gracias a Dios seguimos vivos y muy vivos, veo que la gente sigue teniendo miedo a la dichosa vacunita y es una lastima, haber, razonemos, todas las vacunas que hay en la seguridad social y en centros privados, en su dia han sido hechas a marcha martillo, porque un buen dia aparecio la varicela, la viruela,la gripe y asi etc, etc y esas mismas tambien han sido puestas en personas sin haber sido estudiadas del todo, pues un virus aparece y hay que dar con la soluucion cuanto antes y cuanto antes vacunar a las personas y seguimos aqui, yo con 46 años y mis padres alguno quizas hasta con sus abuelos y han sido vacunados en su momento y seguimos vacunando a nuestros hijos y mañana estos mismos lo haran con los suyos. Entiendo el miedo pues yo tambien lo he sentido tanto como cualquiera de vosotros, pero y si tuvisemos menos informacion de la vacuna? La hubiesemos puesto sin mas.No quiero con ello llamra nada a nadie ni molestar a nadie tampoco, pero los medicos, enfermera y todo el personal sanitario debiera habersela puesto y seguro que asi tendriamos menos panico.Bueno que solo quiero dar un consejo, que es peor, las consecuencias de la vacuna o la enfermedad misma? solo es cuestion de sopesar y que cada uno decida. Pero yo no me expongo a algo que no se como mi cuerpo lo va a tolerar, por lo tanto me he vacunado, si me duele la cabeza tomo un analgesico y si aparece un virus y me brinda la vacuna me la pongo y que Dios reparta suerte, pero no tentemos a la misma cuando la solucion esta en nuestras manos.Disculpenme aquellos que se sientan molesto no es mi intencion molestar con ello. Un abrazo y desde galicia bicos

  3. Darío
    sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 16:14 | #3

    Siguen muriendo gente por ponerse la vacuna. Hasta que no salga a la luz no parará ésto.
    Me alegro que no les haya pasado nada a muchos que se la han puesto, pero eso no quita que mueran otros por la vacuna. Yo solo digo que es mucho más facil de recuperarse de una gripe que de los efectos que te pueden ocasionar la vacuna.

    • Marcela
      jueves, 25 de marzo de 2010 a las 17:01 | #4

      Y todos los que murieron por la gripe? Si no te vacunás te vas a quedar encerrado en una burbuja?. La viruela fue erradicada de la humanidad gracias a la vacuna, la difteria también, y así MUCHAS enfermedades infecciosas.
      SUERTE CON TU BURBUJITA, SEGURO DE CHIQUITO DARIO LE TENIA MIEDO A LAS INYECCIONES… Y LO SIGUE TENIENDO DE GRANDE .

    • Marcela
      jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:07 | #5

      Suerte con tu gripe !!!!… pero eso sí, si te enfermás no dejes de consultar ràpidamente y no te niegues también a tomar el antiviral que te van a dar por miedo a los efectos adversos… la gripe, tiene MAS efectos adversos….

  4. florencia
    martes, 4 de mayo de 2010 a las 04:35 | #6

    bueno disculpen pero lo que pasa esue mañana me pondran la vacuna de la gripe A pero estoy medio asustada alguien podria decirme si duele gracias

Comment pages
1 2 135
  1. Sin trackbacks aún.