Donde vacunarse contra la Gripe A

lunes, 16 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

La vacuna se está suministrando desde el día 16 de noviembre y se tiene previsto que lo sea por plazo de un mes.

Al estar transferidas las competencias en materia de salud a las comunidades Autónomas serán éstas las que determinen las circunstancias de lugar y forma concretas para vacunarse.  No obstante la mayoría han optado por su suministro en los Centros de Salud -por su cercanía a los ciudadanos- y que sea mayoritariamente mediante cita previa que en algunos casos está siendo directamente concertada por los servicios de salud con las personas incluidas en los grupos de riesgo.

Aunque se ha señalado hasta la saciedad que la vacuna es segura se aconseja acudir inmediatamente al servicio de urgencias si tras su administración aparecen síntomas anormales.

La Gripe A está evolucionando alarmantemente en los entre 5 y 14 años, que duplican en su tasa de contagio (sobre el 1%) a los adultos.  En los últimos días han fallecido en Barcelona dos niñas (con 4 y 13 años) por Gripe A, y ello sin patologías previas.

  1. tiburcio
  2. dana
    viernes, 8 de enero de 2010 a las 23:06 | #2

    ¿la vacunade gripe a es gratis¿

  3. eliana
    jueves, 1 de abril de 2010 a las 04:31 | #3

    tengo un nene de un año y quiero saver donde le pongo la vacuna vivo zona ezeiza norte el pediatra me la indico espero su respuesta gracias

  4. Paula
    jueves, 15 de abril de 2010 a las 19:26 | #4

    estoy embarazada de 5 meses y quisiera saber donde puedo vacunarme y hasta cuando tengo tiempo, y tambien si tengo q presentar alguna documentacion q lo acredite o con la pancita es suficiente? soy de Rosario, prov de Sta Fe, muchas gracias!!

  5. lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:03 | #5

    • Hola
    Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
    Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
    Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

  1. Sin trackbacks aún.