Inicio > Gripe A > Como se contagia la gripe A

Como se contagia la gripe A

miércoles, 12 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

contagio-gripeEl de la Gripe A, al ser también un virus de la gripe, es parecido al de gripe común: se transmite de persona a persona, principalmente por el aire, en las gotitas de saliva así como por las secreciones nasales que se expulsan al toser, al hablar o al estornudar, pudiendo contener virus en su interior.

Estas pequeñas gotas respiratorias pueden quedar en las manos, en las cosas o puede tambien dispersas en el aire.

Por tanto, el virus se puede transmitir también indirectamente al tocarse los ojos, la nariz o la boca después de haber tenido contacto con las microgotas o secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada que han quedado en las manos o  en superficies.

SINTOMAS DE LA GRIPE

Los síntomas son casi exactos a la  gripe común: puede aparecer tos acompañada de dolor de garganta, de cabeza, fiebre de más de 38º -sobre todo los dos primeros días-, dolores musculares y malestar general. También aparece congestión nasal, estornudos y vómitos con diarrea.

Lo normal es que la gripe termine favorablemente en 2-4 días aunque se pueda continuarse con tos una semana y tener cansancio durante las semanas posteriores al inicio de la enfermedad.

Categories: Gripe A Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.