Inicio > Gripe A > Como prevenir el contagio de la Gripe A

Como prevenir el contagio de la Gripe A

jueves, 13 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Intente no estar muy cerca de otras personas.

Evite estar cerca de personas enfermas. Asi mismo, cuando usted esté enfermo, procure mantenerse alejado de las demás personas para protegerlos y evitar que también enfermen. Procure quedarse en casa si está enfermo.

Es importante que no vaya al trabajo, la guardería, la escuela ni a lugares públicos cuando esté usted enfermo, excepto en caso de que tenga que ir al médico. Mantenga a sus hijos en la casa, excepto para llevarlos al médico. De esta manera, evitará que otros se contagien.

Cubrirse la nariz y la boca

Procure cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo. En caso de carecer de pañuelo desechable debe toser o estornudar sobre la cara interna de su antebrazo.

Lávese las manos a menudo y mantenga la higiene.

Lávese con frecuencia sus manos y las de sus hijos para protegerlos de los gérmenes. Mantenga la higiene del entorno. Es fundamental una buena ventilación en toda la casa. Limpie frecuentemente los muebles para eliminar los gérmenes que allí se depositan. Fundamentalmente aquellos que más directamente tienen contacto con nuestras manos (picaportes, barandillas, teléfonos, etc) y procure extremar la limpieza del entorno de una persona enferma

Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

El virus se propaga con frecuencia cuando una persona toca algo que ha estado en contacto con esos gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.  Prcure igualmente dormir lo suficiente, manténgase activo físicamente practicando deporte, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos saludables.

Categories: Gripe A Tags: